Misión y Visión

Nuestra Misión

El Departamento de Electrónica adhiere a la misión institucional y en lo particular detalla:

Nuestro quehacer se aboca a la docencia de pre y postgrado en ingeniería electrónica y telemática, a la investigación básica y aplicada y a la extensión, vincul��ndonos con el medio a través de la difusión de la Ciencia y de la Tecnología, y a través de la Formación Continua, el emprendimiento y la Transferencia Tecnológica. Entregamos una formación integral y de excelencia, focalizada en la integración de la teoría y la práctica, logrando tanto una alta especialización como las competencias para el trabajo multidisciplinario y la innovación, lo que nos distingue como un Departamento de referencia en el país.

Hemos de contribuir, tanto con la formación de profesionales e investigadores altamente capacitados, como con nuestro trabajo de investigación,  a enfrentar los desafíos tecnológicos del ámbito nacional e internacional, apoyando así el desarrollo sustentable del sector productivo, el crecimiento del conocimiento y el desarrollo de tecnología, mejorando la equidad y calidad de vida de la sociedad.

Nuestra Visión

Ser un referente nacional e internacional por la formación transversal de ingenieros electrónicos y telemáticos, íntegros, competentes, capaces de articular creativamente teoría y práctica, de innovar y emprender en el campo tecnológico.

Ser una comunidad académica reconocida por su aporte en la creación, difusión y transferencia de conocimiento, colaborando con organizaciones afines y con la Industria, contribuyendo al mejoramiento de la Sociedad. Una comunidad donde sus integrantes puedan compartir, aprender y trabajar colaborativamente en un ambiente grato y estimulante.