Académico de la USM Fernando Auat Cheein recibirá Premio “Mejor Innovación y Desarrollo Tecnológico 2016”

29 · agosto · 2016

El además investigador del AC3E, obtuvo esta distinción por segundo año consecutivo de parte de la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica de Chile, AIE, gracias a su proyecto “Sistema de Inspección de Líneas de Transmisión de Alta Tensión usando Drones Autónomos”.

El académico del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María e investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de dicha casa de estudios, Dr. Fernando Auat Cheein,  fue elegido por segundo año consecutivo, para recibir el premio “Mejor Innovación 2016”, que anualmente entrega la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica de Chile, AIE.

“Ganar este premio por segunda vez me genera una gran satisfacción profesional y refleja el trabajo continuo y sistemático que hacemos a diario con mi grupo”, puntualizó el Dr. Auat Cheein

El proyecto galardonado “Sistemas de Inspección de Líneas de Transmisión de Alta Tensión usando Drones Autónomos”, que actualmente está en su fase de desarrollo y en proceso de protección intelectual, se trata de un novedoso sistema de inspección del estado de las líneas de transmisión usando robots autónomos. El académico destacó la importancia que tiene su trabajo de investigación  para el rubro electrónico a nivel nacional, gracias al apoyo constante de la USM. “Nos permite posicionarnos en el país y demostrar las habilidades y capacidades que disponemos en el Departamento de Electrónica de la UTFSM, en mi grupo de investigadores (GRAI) y en el Centro AC3E”.

Cabe destacar que este proyecto de investigación fue realizado por el Dr. Auat Cheein en conjunto con el académico e investigador del AC3E, el Dr. Marcelo Pérez y el estudiante de Doctorado en Ingeniería Electrónica, Oswaldo Menéndez.

La ceremonia de premiación se realizará en la “XX Cena Anual de la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica de Chile (AIE)”, el próximo 1 de en Centro de Eventos Casa Piedra.