Académico de la Universidad Tecnológica de Varsovia dictó charlas a estudiantes de electrónica

5 · diciembre · 2016

mariusz-malinowski_largeEl Dr. Mariusz Malinowski es parte del Institute of Control and Industrial Electronics en la Warsaw University of Technology.

En esta oportunidad, siendo su tercera vez en Chile, presentó una serie de charlas orientadas al Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La última de ellas, titulada "Power electronics, drives and renewable energy conversion in Warsaw University of Technology", mostró una serie de trabajos que ha realizado el académico en su país de origen, además del funcionamiento y de los contenidos tratados en la malla curricular de electrónica en la Warsaw University of Technology.

"Hoy presenté un poco de las asignaturas que tienen los estudiantes cuando les enseñamos electrónica en nuestra universidad, además de los proyectos de investigación que estamos haciendo para algunas industrias en Polonia", comenta el Dr. Malinowski.

Uno de los objetivos que tuvo la exposición, además de mostrar ciertos avances en materia de electrónica, fue mostrar a los estudiantes que Varsovia puede ser un buen lugar para realizar estudios. Según el propio Dr. Malinowski "es mi tercera vez en Chile y siempre he extendido mi invitación a que los alumnos vayan a pasar una parte de sus estudios a Polonia (...) Somos muy amigables y estamos todo el tiempo diciendo que somos como los latinos de Europa, entonces podría ser bueno".

A lo anterior, el polaco agregó que "tengo una muy buena opinión sobre la calidad de la educación aquí, entonces creo que la cooperación entre países sería muy buena".

Finalmente, el Dr. Malinowski comentó que "hay dos estudiantes de aquí que van a ir a Varsovia por un mes, así que creo que ellos podrían volver y extender la información de que Varsovia es una muy buena oportunidad para estudiar".