Académico del Departamento de Electrónica, Milan Derpich, organiza SETIA 2016

14 · diciembre · 2016

logosEl Departamento de Electrónica de la UTFSM y el Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering (AC3E) invitan a la comunidad universitaria a asistir a la versión 2016 del Seminario de Teoría de la Información y sus Aplicaciones (SETIA) a realizarse el miércoles 21 de diciembre en el Auditorio Principal de la UTFSM a partir de las 10:00 hrs.

La primera mitad del evento estará orientada a celebrar los 100 años del natalicio de Claude Shannon (1916 – 2001), con dos charlas plenarias: “Una Introducción Intuitiva a la Teoría de la Información” por el Dr. Milan Derpich; y The Mathematical Nature of Information “Shannon’s Work and Its Legacy, por el Dr. Pablo Piantanida, de la CentraleSupélec-CNRS-Université Paris-Sud, Francia.

La segunda mitad del evento, por su parte, constará de las siguientes charlas técnicas en varios ámbitos de la Teoría de la Información y sus aplicaciones:

“Astro-information, a new perspective on astronomical data using digital detectors”, por el Dr. Rene A. Méndez, del Astrominy Department & National Astronomical Observatory, Universidad de Chile.

“The Causal Rate-Distortion Function for Gaussian Stationary Sources Under MSE Distortion”, por el Dr. Milan Derpich, de nuestro departamento.

- “Almost Lossless Variable-Length Source Coding on Countably Infinite Alphabets”, por el Dr. Jorge F. Silva, de la Universidad de Chile.

- “Exploring Connections between Information Theory, Machine Learning and Statistics”, por el Dr. Pablo Piantanida, de CentraleSupélec-CNRS-Université Paris-Sud, Francia.

El programa ya está disponible en http://setia.elo.utfsm.cl