Académico del Departamento de Electrónica participó del CIEP 2016 en México

26 · julio · 2016

Samir Kouro, destacado académico e investigador titular del Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María, tuvo el privilegio de ser invitado como Keynote Speaker en la XIII Conferencia Internacional de Electrónica de Potencia, CIEP 2016, realizada entre el 20 y 23 de junio en Guanajuato, México.

La conferencia abordó principalmente temas relacionado con aplicaciones de electrónica de potencia: control de sistemas, electrónica de potencia aplicada a energías renovables e importantes contribuciones a estos campos de investigación.

El investigador titular del AC3E, Samir Kouro realizó la charla plenaria: “Opportunities, Challenges and Trends in PV Energy Conversion Systems – A Power Electronics Perspective”, con gran convocatoria.

Uno de los grandes objetivos de la actividad, fue proporcionar a los asistentes investigación de alta calidad y oportunidades de interacción en temas de ciencia y tecnología, presentando documentos y oratorias detalladas y relativas al campo de la Electrónica.

La actividad fue organizada por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, ITESI y patrocinada por la Sociedad de Electrónica de Potencia IEEE – PELS y la Sociedad Mexicana de Electrónica de Potencia.

¡Felicidades a nuestro académico Samir Kouro!

samir2