Académico del Departamento de Electrónica recibe premio al Mejor Paper en Investigación de Redes Sociales

25 · noviembre · 2016

AElmesiry1El académico del Departamento de Electrónica, Dr. Ahmed Elmesiry recibió el segundo lugar en el premio al mejor paper en la 3ra Conferencia Anual Global Online en Información y Tecnología  Computacional en Louisville, Estados Unidos.

Este trabajo fue realizado de manera conjunta con la estudiante de doctorado, Mirela Sertovic, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Zagreb, Croacia.

El Dr. Ahmed comentó que “estoy realmente contento de recibir este premio. Esto significa que nuestro trabajo de investigación está siendo reconocido y apreciado por la comunidad investigadora".

A lo anterior, Elmesiry agregó que "este trabajo refleja los amplios aspectos y desafíos enfrentados por la industria de las redes sociales hoy. Con mi reciente incorporación a la UTFSM, esto es un muy buen estímulo para mí. La generosa oferta de enviar una versión extendida de nuestro trabajo a un ISI journal nos anima a continuar investigando en este campo.

La conferencia es una de las dos conferencias IEEE técnicamente patrocinadas que permiten participación online y está siendo gestionada por IEEE y la Sullivan University, Louisville, USA.

La UTFSM es la única fuera de Estados Unidos que logró alcanzar un lugar en los premios al mejor paper. Además, cabe mencionar que el primer lugar fue ganado por investigadores de la Universidad de Purdue,  y el tercer lugar lo recibieron investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Esta investigación académica está siendo actualmente financiada por la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado (DGIIP) de la USM, con el proyecto "DGIIP 116233 Private and Secure Mobile Cloud Framework for Medical Internet of Things Devices".