Académico Samir Kouro se convierte en primer latinoamericano en recibir prestigioso reconocimiento

8 · noviembre · 2016

kouroEl académico del Departamento de Electrónica de la USM, y además investigador del Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Samir Kouro, recibió el premio “2016 IEEE Industrial Electronics Society Bimal K. Bose Award for Industrial Electronics Applications in Energy Systems”, convirtiéndose en el primer latinoamericano en recibir esta prestigiosa distinción.

La entrega del premio se realizó durante el desarrollo de IECON 2016, Conferencia Anual de la Sociedad Electrónica Industrial, IEEE, realizada este año en Florencia, Italia.

Se trata de uno de los premios más prestigiosos que la sociedad IEEE todos los años, únicamente si se tiene un candidato merecedor de esta distinción, cuyo nombre alude al investigador Bimal K. Bose, en honor a su reconocida trayectoria como uno de los grandes exponentes de la electrónica de potencia y conversión de energía del mundo.

Además de su destacada trayectoria, en la premiación del Dr. Kouro, pesaron fuertemente sus últimos trabajos en conversión de energía fotovoltaica y energía eólica, además de su libro “Power Conversion and Control of Wind Energy Systems”, realizado en conjunto con los investigadores Bin Wu, Yongqiang Lang y Navid Zargari, publicación considerada como texto guía en muchas Universidades para hace docencia en temas de energía renovable.

“Lo tomo como un importante reconocimiento al trabajo que he tenido el privilegio de realizar junto a varios colegas, colaboradores nacionales y extranjeros, y por sobre todo alumnos de pre y postgrado de la UTFSM, con quienes nos preocupamos permanentemente de realizar investigación nivel mundial, capaz de contribuir a resolver problemas de alto impacto para nuestra sociedad como es el caso de la energia sustentable”, destacó Samir Kouro.

*Fuente: AC3E