Académicos del Departamento de Electrónica participaron en charlas TEDxUTFSM

24 · noviembre · 2016

samirkouroEn agosto de este año, en el Salón de Eventos del Edificio T de nuestra universidad, cobró vida la primera versión de TEDx en la región de Valparaíso.

El evento contó con la participación de grandes oradores, quienes compartieron las ideas que los apasionan, y como a partir de estas, van generando un cambio en el mundo.

Entre los speakers que participaron en esta primera versión de las TEDxUTFSM en Valparaíso, se encuentran dos académicos del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María: el Dr. Samir Kouro y el jefe de la carrera Ingeniería Civil Telemática, Dr. Marcos Zúñiga.

En la oportunidad, el Dr. Kouro presentó "Energía nuclear en Chile", mediante la cual trató el cuidado de la tierra, el calentamiento global, y la concientización del medioambiente, poniendo el énfasis en la importancia que tiene la energía solar en nuestro país, y el enorme potencial que tiene.marcoszuniga

"El tema del calentamiento global persiste y no se va a resolver solo (...) Tenemos que hacer algo al respecto y la verdad es que esto demanda el esfuerzo colectivo de toda la sociedad, incluyendo empresas, gobiernos, pero también universidades", comentaba Kouro en su charla.

Por su parte, Zúñiga compartió con los asistentes una charla sobre "Éxitos grupales", en donde expuso temas como la desigualdad de ingresos existente en nuestro país, la optimización de los recursos y las ventajas que tiene el hecho de trabajar en equipo, por sobre el trabajo individual.

"Podríamos repensar lo que es nuestra forma de visualizar la sociedad, de tal manera que nosotros podamos encaminarnos a enfrentar desafíos como conjunto (...) En el rol formador (como académico) podemos orientar a los alumnos para que empiecen a tener comportamientos de 'manada'", comentó Zúñiga en su presentación.

Estas dos presentaciones se sumaron a otras siete, entre las que se expusieron distintas temáticas de interés.

Si te interesa ver las charlas completas, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

- Energía nuclear en Chile | Samir Kouro | TEDxUTFSM

- Éxitos Grupales | Marcos Zúñiga | TEDxUTFSM