Alumna de Ingenieria Civil Electrónica gana premio Roberto Ovalle Aguirre del Instituto de Ingenieros

18 · octubre · 2018

Fue nominada por la Universidad por el tema de sus tesis de título

La estudiante memorista de Ingeniería Civil Electrónica de nuestra universidad, Margarita Guerrero, recibió a fines de septiembre el prestigioso premio Roberto Ovalle Aguirre, entregado por el Instituto de Ingenieros por el proyecto de memoria realizado por la estudiante.

La sorpresa por esta distinción para Guerrero debido a que nunca pensó que fuera la misma universidad, a través de sus profesores guías, propusieran su tesis para el premio.

-¿Por qué se te dio este premio?

-El premio Roberto Ovalle Aguirre se me otorgó porque mi proyecto de título o memoria, para obtener el título de Ingeniero Civil. Fue considerado como el mejor del 2017 y estaba relacionado con la exploración y el desarrollo de la industria nacional y su relevancia para el fomento de la economía nacional.

-¿Fue una sorpresa o lo esperabas?

-Mi primera sorpresa fue que la Universidad me nominara a este premio y me considerara digna para tal galardón, y bueno, también, que el Instituto de Ingenieros se haya interesado por mi proyecto de titulo. Si bien, estaba sorprendida por la noticia, mi sorpresa fue mayor al enterarme que quienes recibieron previamente un premio del instituto de ingenieros fueron mis profesores de carrera: Milan Derpich, Juan Yuz y Samir Kouro.

-¿En qué consistió el premio?

-El premio consiste en un Diploma de Honor y una medalla recordatoria, además de poder formar parte del Instituto de Ingenieros en donde puedo aportar con conocimiento relacionado a mi rubro o aprender de ingenieros Seniors que forman parte de dicha organización.

-¿La Universidad ha sido un buen impulso para tu carrera y proyección?

- Si, llevo aproximadamente un año trabajando en la minera Anglo American, lo cual se lo debo a la Universidad, y sobre todo el departamento de Electrónica, ya que me entregaron las herramientas y los conocimientos necesarios para poder ejercer mi cargo actual y ser capaz de plantear soluciones y nuevas ideas a la organización y agregar valor a mi trabajo. Agradezco sobre todo al profesor Manual Olivares, mi profesor guía de proyecto de título, quien me nominó para el premio y siempre me motivó a mejorar en los meses que trabajé con él.

Más información: Sansanas reconocidas por el Instituto de Ingenieros de Chile