Alumno de Electrónica participó en el Latin American Robotics Symposium 2016 en Brasil

18 · octubre · 2016

14699541_10209870744463859_1182127361_oEntre el 9 y el 12 de octubre, se llevó a cabo el Latin American Robotics Symposium 2016, en su 13º versión, actividad que se realizó en el evento ROBOTICA 2016, en Recife, Brasil. Este simposio tuvo como objetivo promover una reunión científica en el área de la robótica, reuniendo a investigadores, estudiantes y graduados de carreras afines del área de la ingeniería, como los son las ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y mecatrónica.

Patricio Navarrete, alumno de Ingeniería Civil Electrónica, tuvo la oportunidad de asistir a este evento, en el que se llevaron a cabo sesiones técnicas expositivas relacionadas con distintos temas de interés: desde aplicaciones de robótica, como también su aplicación en la educación, temas afines de visión por computador, navegación, modelado, simulaciones, entre otros.

Según Navarrete, "en conjunto a Miguel Solís, alumno de Doctorado en Informática, Cristóbal Nettle graduado en magister en Ciencias de la Ingeniería Electrónica, y Constanza Oliva , estudiante egresada de Ingeniería Comercial, realizamos un paper en el que recopilamos el trabajo realizado sobre robótica educativa". 14697273_10209870744263854_1671835767_o

Todos los miembros del equipo forman parte de la iniciativa estudiantil Innovación y Robótica Estudiantil UTFSM, liderada por el propio Navarrete.

En Recife, Navarrete asegura haber recibido "excelentes comentarios sobre el trabajo y una serie de inquietudes respecto a cómo hemos llevado adelante los talleres y competencias, pues es un tema que interesa de sobremanera en otros países, donde el mundo de la robótica educativa está recién empezando a ser una herramienta seria para el desarrollo complementario escolar".

En cuanto a la valoración por parte de Navarrete, en cuanto a este tipo de instancias profesionales, "se valora de sobremanera, pues permite formarnos como futuros profesionales más íntegros, considerando que no sólo las habilidades técnicas priman en el mundo laboral, sino que también las habilidades transversales, donde estas últimas son las que más cuestan potenciar".

¡Felicitamos a Patricio Navarrete por su participación en esta actividad internacional!