Alumnos de pregrado participaron en Coloquio de Astrofísica

7 · octubre · 2016

En el marco del Ciclo de Coloquios Dra. Zdenka Barticevic, organizado por el Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María, los estudiantes de Electrónica fueron invitados a asistir a la charla dictada por el ingeniero eléctrico de la PUC, Patricio Gallardo, quien actualmente se encuentra desarrollando un PhD en Cornell University, y además posee estudios de astrofísica.

En la instancia, alumnos de pregrado de nuestro departamento, pudieron enterarse del trabajo que está realizando Gallardo en Estados Unidos, titulado "Observing the polarization sky with the Atacama Cosmology Telescope".

Nicolás Jara, alumno de primer año de Ingeniería Civil Electrónica, comenta que "la actividad fue muy buena, porque, aunque sea un tema bien relacionado con la física, es contingente en todo lo que puede ser la electrónica". Jara cree que "la electrónica tiene un campo muy amplio, por lo que esta charla, relacionada a la física, astronomía y cosmología, te puede mostrar que como electrónicos podemos desenvolvernos en distintos rubros".

Por su parte, Carolina Ugalde, también de primer año, asegura que "la electrónica tiene un campo demasiado amplio, por lo que estas charlas no deberían desperdiciarse. Es primera vez que asisto a una charla de astronomía, pero desde una visión más ingenieril que desde la física".  Por lo anterior, Ugalde cree que esta exposición sirvió "para poder imaginar todo lo que se puede desarrollar desde la electrónica, visto en un tema que tienen muchas dudas aún no resueltas".

Finalmente, Ignacio De Bonis, estudiante de último año de Electrónica, comenta que "fue una muy buena charla, porque estuvo abordada desde lo cosmológico y desde lo ingenieril".

Con esto, desde el Departamento de Física esperan que los estudiantes de pregrado se motiven para seguir participando de las distintas charlas que se pueden ir desarrollando durante el año.