Consejo Asesor entrega importantes lineamientos para la actualización curricular del Departamento de Electrónica

4 · julio · 2016

La reunión se realizó en el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María y contó con la participación de cuatro miembros y ex alumnos del Departamento de Electrónica, con una vasta  experiencia en la industria quienes entregaron una visión externa, en función del mundo laboral, para potenciar la formación académica de los alumnos.

El Consejo Asesor es un organismo de carácter consultivo, formado hace cuatro años, que se convoca anualmente con la finalidad de recoger información del medio externo a la Universidad, para incorporarla en la labor del Departamento de Electrónica. “Esta instancia, se definió hace algunos años con la finalidad de que nos ayudaran como Departamento, con visiones generales de la carrera en el ámbito empresarial y público”, explicó Milán Derpich, profesor y Presidente del Comité de Innovación Curricular y de Autoevaluación del Departamento de Electrónica.

IMG_0998

La consulta particular, estuvo relacionada con el proceso de actualización curricular, sin embargo, en otras ocasiones se ha convocado este Comité para asesorar a la carrera en lo que se estime pertinente, como futuros procesos de Acreditación. Los participantes en esta oportunidad, fueron Sergio Zanetta, Consultor en Instrumentacion y Automatizacion en Hatch; Alfredo Luco, Gerente de Innovación de AltaVoz S.A; Mauricio Cortes, Gerente de Tecnocal y Christian Villouta, un experimentado Consultor Independiente.

IMG_1012

Esta reunión es fundamental para el crecimiento de la carrera y es un mecanismo de Vinculación con el Medio y de Aseguramiento de la Calidad, ya que mantiene al Departamento informado de lo que ocurre en la Industria y aporta elementos esenciales para la toma de decisiones. “Para mí, es un honor participar de este Consejo, siendo ex alumno y formado por este Departamento. Es muy importante la vinculación con la industria, nosotros representamos al mundo luego de la Titulación. Incluso, en mi empresa soy consumidor del Ingeniero Civil Electrónico de la UTFSM”.

Walter Grote, Director del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, finalizó la jornada evaluando positivamente esta iniciativa: “Ha sido una reunión sumamente productiva. Trabajamos en base a preguntas, las cuales se le hicieron a los miembros externos del Consejo Asesor y tenían relación a un proceso crucial que está viviendo el Departamento, como lo es la actualización de nuestros planes de carrera. En este contexto, la visión del mundo empresarial y miembros que tienen una relevancia dentro de la industria, es importantísima para poder orientar nuestra carrera hacia el futuro”.

IMG_1033