Departamento de Electrónica celebró su XVIII Ceremonia Anual al Mérito Académico

13 · junio · 2019

En un acto encabezado por el Director del Departamento de Electrónica, Ricardo Olivares, y los Jefes de Carrera Ricardo Rojas y Werner Creixell, se llevó a cabo la Décimo Octava Ceremonia Anual de Reconocimiento al Mérito Académico, que distingue a los estudiantes que, habiendo aprobado los ramos exigidos por la carrera hasta el año académico anterior, han obtenido un promedio ponderado acumulado mayor o igual 80. En esta oportunidad se distinguieron a 24 estudiantes, que recibieron un diploma especial, y uno de ellos, además, un galvano, por haber alcanzado este logro de manera sostenida a lo largo de toda su carrera.

“Los buenos alumnos, son los que menos tiempos nos demandan en nuestra labor docente, son los que nos resulta fácil y rápido, y hasta agradable de corregir sus certámenes, sus informes, sus trabajos… son los que muchas veces nos colocan a prueba con sus preguntas inquisidoras e inquietudes, son los que nos motivan a profundizar, a renovarnos, a ir más allá de lo rutinario. Los buenos estudiantes son los que contribuyen al brillo de nuestro Departamento y de nuestra querida Universidad, y son los que posteriormente nos prestigian como excelentes profesionales en el mundo laboral” dijo el Director del Departamento, Ricardo Olivares, durante su intervención.

“No puedo sino felicitar a todos y a cada uno de ustedes, y por supuesto a sus familias que están detrás, respaldándolos, apoyándolos, por ser motivo de orgullo para nosotros, y de ejemplo para sus compañeros.  Mi modesta indicación de que continúen por esta senda de la excelencia académica, y que compartan con generosidad, su capacidad, sus dones, sus talentos con sus compañeros. Practiquen desde ya el trabajo en equipo, que es una competencia muy necesaria para los desafíos del siglo 21” concluyó el Director del Departamento.

SEIS AÑOS CON MÉRITO ACADÉMICO

Durante el acto se entregó una distinción especial al estudiante Ricardo Albornoz González, por haber obtenido el diploma al Mérito Académico en cada uno de los 6 años de la carrera.

“Estoy feliz, agradecido de los años que he estado acá, porque ha valido la pena” señaló Ricardo Albornoz, quien agregó que ahora le gustaría especializarse en el área de control automático una vez que termine sus estudios. “Estoy haciendo ahora el magíster, junto con la carrera y este año tengo que terminar solo la tesis del magíster.

Respecto de la experiencia de haber sido alumno del Departamento de Electrónica de la UTFSM, Albornoz enfatizó que “estoy muy contento de ser parte, se nota la calidad de los docentes del Departamento, sobre todo ahora que entré al magíster… la investigación que se hace, la calidad de los profesores y el reconocimiento que tienen afuera es impresionante y uno se da cuenta ahora que ya va a salir” concluyó.

MUJERES GALARDONAS

Aunque la cantidad de alumnas que estudian en el Departamento de Electrónica es muy reducida, la presencia de ellas durante la ceremonia no pasó inadvertida.

Antonia Murillo (2015) y Paula Acuña (2017) fueron las únicas distinguidas de sus generaciones.

“Estoy muy agradecida del reconocimiento, me gusta mucho dar la cara por las mujeres en estas carreras donde mayoritariamente hay hombres, me parece un incentivo para que más chicas vean que uno puede obtener un excelente rendimiento en una carrera técnica como Ingeniería Civil Electrónica” aseguró Antonia Murillo, quien después también quiere especializarse en el área de control automático.

Generación 2018

Emilio Cornejo Guerra