Departamento de Electrónica comienza hoy workshop “Tecnologías Emergentes de Nano-Dispositivos Electrónicos y sus Aplicaciones”

26 · septiembre · 2018

Con tres charlas de tres destacados académicos y personeros de la industria se realizará esta actividad entre el 26 y el 28 de septiembre

El Departamento de Electrónica de la Universidad Santa María realizará entre hoy y el viernes un interesante workshop denominado "Tecnologías Emergentes de Nano-Dispositivos Electrónicos y sus Aplicaciones". La modalidad de esta actividad será de una charla diaria de destacados académicos y personeros de la industria que estén estudiando o trabajando en el área propuesta.

Para quienes quieran participar, el workshop comienza a las 11.30 en el auditorio Guillermo Feick (B 221) del departamento de Electrónica, con la exposición “The Pace of Innovation”de Victor Grimblatt, R&D Group Director and General Manager, Synopsys Chile R&D Center.

El jueves 27, continúa, también a la misma hora, el doctor Ioannis Vourkas, Assistant Professor de Departamento de Electrónica de nuestra universidad, quien expondrá el tema “Memristors: An Emerging Device Technology”. Esta charla se realizará en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, en el auditorio DIE (B 238).

Finalmente este workshop concluirá el día viernes 28, nuevamente a las 11.30, con la charla del doctor Pablo Levy, Researcher, CNEA, CONICET de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, quien presentará un estudio denominado “Artificial Synapse: a Materials Science Approach”, que trata sobre la sinapsis artificial para aplicaciones neuromórficas, utilizando memristors y realizando un acercamiento desde la ciencia de los materiales.

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE 2018, 11:30HRS

LUGAR: Depto. de Electrónica, Auditorio Guillermo Feick (B 221)

TEMA: “The Pace of Innovation”

EXPOSITOR: Victor Grimblatt, R&D Group Director and General Manager, Synopsys Chile R&D Center

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE 2018, 11:30HRS

LUGAR: Depto. de Ingeniería Eléctrica, Auditorio DIE (B 238) Acceso al auditorio B 238 por el Depto. de Electrónica.

TEMA: “Memristors: An Emerging Device Technology”

EXPOSITOR: Dr. Ioannis Vourkas. Assistant Professor, Departamento de Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 2018, 11:30HRS

LUGAR: Departamento de Electrónica, Auditorio Guillermo Feick (B 221)