Departamento de Electrónica de la USM invita a jóvenes entre 14 y 18 años a participar del “Desafío de verano”

17 · diciembre · 2018

Actividad es completamente gratuita, incluye almuerzo y colaciones para los seleccionados

Como una manera de despertar el interés por la eléctronica desde el colegio es que la Academia Tecnológica del Departamento de Electrónica de la Universidad Santa María realizará, entre los días 7 y 9 de enero de 2019, un encuentro denominado “Desafío de Verano”.

Durante tres días los jóvenes sortearán pruebas, guíados por monitores del programa ACATEC (Academia Tecnológica) para poder resolver el desafío propuesto el primer día.

“En este programa, que no tiene costo alguno para quienes quieran participar, se les entregarán todas las herramientas para que ellos lo puedan resolver, se les podría pedir, por ejemplo la construcción de un robot que esquive obstáculos en un pequeño circuito” contó Javier Torres, uno de los 4 coordinadores de esta iniciativa junto a Katherin Callejas, Leonardo Solís y Damian Quiroz.

El objetivo de la realización de esta actividad, señaló Javier, es “captar a los jóvenes para encantarlos con la electrónica, la ciencia y motivarlos a conocer lo que hace un electrónico”.

“Desafío de Verano” contará durante esos tres días, desde las 8.30 a las 18 horas, con 10 monitores y tendrá sólo 24 cupos. Quienes deseen inscribirse tendrán plazo hasta el 21 de diciembre a través del siguiente link https://goo.gl/3tkP2c mientras que los resultados de los seleccionados estarán el 23 de diciembre.