Departamento de Electrónica se hizo presente en multitudinario Ensayo PSU de la Universidad Técnica Federico Santa María

17 · junio · 2016

Presentando dos prototipos del profesor Fernando Auat, el equipo de Difusión del Departamento de Electrónica hizo su participación en el masivo Ensayo PSU 2016 para alumnos de 3° y 4° medio en el Campus San Joaquín y Casa Central.

"Yo ensayo con la USM", convocó a alumnos de distintos colegios y liceos de la Región Metropolitana y de Valparaíso, donde los escolares pudieron interactuar con los prototipos robóticos y conocer en profundidad los campos de formación educativa de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.

IMG_3221En esta oportunidad, el modelo de araña robótica y “My Hand”, de nuestro titulado Johannes Schwarzenberg,  se llevaron las miradas en la tradicional feria de carreras, organizada por el área de Admisión USM y con motivo del Ensayo para la Prueba de Selección Universitaria. Este tipo de proyectos vienen a reforzar el posicionamiento nacional del Departamento de Electrónica y de cada una de las áreas que la componen. “Para lograr este objetivo, se hace necesario mostrar a nuestros alumnos y a la sociedad en general, los desarrollos llevados a cabo dentro de nuestras carreras ; en particular, aquellos que aporten a la atracción de nuevos alumnos a nuestros planes de estudio”, indicó el académico Fernando Auat.

La presentación de estos proyectos, pretende converger los cinco ámbitos de competencia del Departamento, mostrando de manera lúdica y entretenida a los estudiantes de 3° y 4° Medio, el potencial ofrecido por la carrera y su desempeño en el quehacer nacional. Las 5 áreas son Control Automático, Computadores, Electrónica General, Telecomunicaciones y Telemática; las cuales engloban a la totalidad de los alumnos de las carreras del Departamento (Ing. Civil Electrónica, Ing. Civil Telemática e Ing. en Ejecución Electrónica), sumando aproximadamente un total de 770 alumnos.

IMG_3279Por ello, este tipo de instancias de difusión son fundamentales para visibilizar y consolidar la excelencia en calidad de educación de nuestra carrera y  convencer a estos potenciales matriculados y futuros profesionales, de ser parte de las nuevas generaciones de conocimiento, las cuales liderarán empresas de desarrollo de alta tecnología para el Chile del futuro.