Departamento de Electrónica USM distingue a 36 alumnos por su excelencia académica

9 · mayo · 2018

Año a año, desde 2002, la unidad académica reconoce el rendimiento de sus estudiantes destacados, por mantener un promedio mayor o igual a 80%.

Por su sobresaliente y sostenido desempeño durante sus años en las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Telemática, 36 alumnos fueron distinguidos en la ceremonia anual de Reconocimiento al Mérito Académico, celebrada por el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

Celebrado desde 2002, el tradicional evento de esta Unidad reconoce y promueve con un diploma a los estudiantes pertenecientes a su lista de mérito académico, quiénes habiendo aprobado los ramos exigidos por el plan de estudios hasta el año anterior, han obtenido un promedio ponderado acumulado mayor o igual a 80%.

Asimismo, se distingue de manera especial a los alumnos que han pertenecido a dicha lista en cada uno de los seis años que dura la carrera, entregándoles un galvano por su continuo desempeño sobresaliente.

En esta XVII versión, el galardón se entregó al estudiante de Ingeniería Civil Electrónica José Luis Rojas, como reconocimiento a su trayectoria desde su ingreso a la Universidad en 2012.

Los Diplomas al Mérito Académico, en tanto, se otorgaron a Hans Lehnert, Lucas Salazar, José Luis Rojas y Felipe Arriagada, de la generación 2012; a Ricardo Albornoz, de la generación 2013; a Arturo Morales, de la generación 2014; y a Antonia Murillo y Matías Zúñiga, de la generación 2015.

De la generación 2016, fueron distinguidos Diego Badillo, Óscar Rojas, Juan Vásquez, Cristóbal Huidobro, Tamara Carrera, Rodrigo Graves, Cristóbal Andrade, Carolina Beckmann, Felipe Contreras y Javier Cepeda.

Mientras que de la generación 2017, recibieron el diploma Carlos Saldivia, Benjamín Villegas, Ignacio Díaz, Paula Acuña, Ignacio Acosta, Alejandro Rodríguez, Ignacio Rojas, Benjamín Panatt, Gustavo Silva, Sebastián Riquelme, Rodrigo Bugueño, Ian Roberts, Tomás Velásquez, Aquiles Viza, Daniel Arévalos, Ronald Carmona, Kevin Pizarro y Catalina Concha.

En representación del Rector de la USM, la Directora General de Investigación Innovación y Postgrado, Lorna Guerrero, felicitó a los alumnos destacados, señalando que ellos “son el reflejo de un trabajo bien hecho, metódico, con gran dedicación y sacrificio. No tengo duda que cuando egresen de nuestras aulas, la forma como han enfrentado los desafíos les permitirá aportar con grandes y nuevas ideas a la solución de los problemas que enfrenta nuestra sociedad”.

“Por ello, queridos estudiantes, asuman el reconocimiento que hoy reciben con mucha humildad y responsabilidad, pues el mundo de hoy no solo valora el conocimiento científico y tecnológico, sino que también asigna aún más valor a las características personales: la solidaridad, saber trabajar en equipo, liderar proyectos con visión de futuro y además generar buenas ideas y saber compartirlas”, agregó la Directora.

Por su parte, el Director del Departamento de Electrónica, Ricardo Olivares, saludó a los premiados, manifestando que “los buenos alumnos son los que muchas veces nos ponen a prueba con sus preguntas inquisidoras e inquietudes, los que nos motivan a profundizar, a renovarnos, a ir más allá de lo rutinario. Los buenos estudiantes son los que contribuyen al brillo de nuestro Departamento y de nuestra querida Universidad, y son los que posteriormente nos prestigian como excelentes profesionales en el mundo laboral”.

“Felicitaciones a todos ustedes y a sus familias que están detrás respaldándolos, apoyándolos, por ser motivo de orgullo para nosotros y de ejemplo para sus compañeros”, añadió Olivares. “Mi humilde indicación es que continúen por esta senda de la excelencia académica, y que compartan con generosidad su capacidad, sus dones, sus talentos con sus compañeros. Practiquen desde ya el trabajo en equipo, que es una competencia muy necesaria para los desafíos del siglo XXI”.

Los estudiantes distinguidos serán destacados en la Vitrina al Mérito Académico, instalada en el Departamento de Electrónica, además de aparecer en el sitio web del Departamento, www.electronica.usm.cl.

Los alumnos distinguidos pueden ser revisados en los siguientes links: link1, link2 y link3.

Fuente original y fotografías del evento: NOTICIAS USM