El académico Samir Kouro será Editor Asociado de la revista International Journal of Electrical Power & Energy Systems

4 · agosto · 2016

Nuestro destacado docente de la UTFSM e investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. Samir Kouro, fue recientemente nombrado Editor Asociado de la revista International Journal of Electrical Power & Energy Systems, de la prestigiosa editorial científica Elsevier.

Este importante medio científico está a cargo de la divulgación de artículos científicos sobre generación eléctrica, conversión de energía, energías renovables y electrónica de potencia. Además, tiene como objetivo inspirar a la investigación interdisciplinaria en el mundo académico y la industria y contribuir a la prosperidad de las sociedades modernas.

Como Editor Asociado, el Dr. Kouro, junto a otros 5 editores, deberá llevar la línea editorial de la revista y manejar el proceso de recepción, revisión y aceptación o rechazo de las publicaciones, con la finalidad de mantener la calidad científica de la revista y su factor de impacto en el área de investigación.

SONY DSC

Estoy muy contento con el nombramiento, ya que es un reconocimiento al trabajo que realizamos en el Centro y la UTFSM y a la presencia internacional que hemos logrado en esta importante área. Se trata de un hito importante en mi carrera que asumo con gran responsabilidad y compromiso”, destacó el Dr. Kouro.

Este nuevo logro se suma los reconocimientos por investigaciones académicas y otros editores asociados de nuestro Departamento, como el profesor Juan Yuz, quien actualmente es Editor Asociado de la Revista Automática de la Federación Internacional de Control Automático y Marcelo Perez, quien es Editor Asociado del IEEE Transactions on Power Electronics.

Revisa los artículos de la revista International Journal of Electrical Power & Energy Systems haciendo click aquí

*Adaptación Comunicaciones AC3E