El Departamento de Electrónica comienza su proceso de Autoevaluación con miras a su Acreditación 2017

14 · junio · 2016

La carrera de Ingeniería Civil Electrónica, se encuentra en pleno proceso de Autoevaluación, que considerará a funcionarios, académicos y estudiantes. A través de charlas informativas, se invitó a toda la comunidad de Electrónica a hacerse partícipe de estas instancias, siendo fundamental el trabajo mancomunado para conseguir una buena Evaluación.

Un nuevo proceso de acreditación se vivirá a mediados de 2017.  El objetivo principal de someterse voluntariamente a esta evaluación,  es que pretende certificar la calidad de la educación y los Programas del Departamento de Electrónica. De esta manera, se pretende mantener y consolidar la excelencia y prestigio de nuestros profesionales a nivel interuniversitario.

Recordemos que nuestra carrera se encuentra Acreditada por 6 años, hasta el 17 de junio de 2017. Un buen proceso de Autoevaluación y construcción de un Plan de Mejoras, son cruciales para conseguir el reconocimiento máximo en la próxima Reacreditación. Algunos beneficios de someterse a este proceso y conseguir buenos resultados, pueden influir en el fortalecimiento de las oportunidades laborales y profesionales para estudiantes y egresados, aumentar las posibilidades de acceder a becas, generar alianzas de investigación y cooperación; entre otros beneficios para la comunidad de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Gabriela Sanhueza, Ingeniero de Apoyo de a la Gestión de ELO, indicó que “es muy importante para nuestro Departamento contar con todos y cada uno de los actores relevantes en nuestros procesos, para conducirnos efectivamente hacia la mejora continua de nuestro quehacer académico, y en la formación de futuros profesionales. Queda entonces, extendida la invitación a participar  en todas las instancias que a futuro generemos, como consultas públicas  y encuentros, en virtud de encontrar puntos de vista respecto de lo que realizamos como institución”.

Asimismo, el Departamento deja abiertos los espacios para colaborar con preguntas, inquietudes y sugerencias que permitan enriquecer las instancias de Autoevaluación, siendo la retroalimentación mediante encuestas, un pilar fundamental para este proceso.

2016-04-19-11.55.54