Electrónica e IDP llegan a quinta sesión de Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016

29 · septiembre · 2016

Ya son cinco las sesiones que se han desarrollado de las Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016, lo que significa que se encuentran en la mitad del proceso.

A partir de la sexta sesión, Ingeniería en Diseño de Productos e Ingeniería Civil Electrónica comenzarán a trabajar en un solo grupo, en el que los secundarios podrán crear proyectos multidisciplinarios, aplicando lo que han obtenido en cada flanco de estas pasantías.

En esta quinta sesión, el flanco ELO terminó de revisar los aspectos básicos de la Electrónica, otorgando, a los alumnos, las herramientas necesarias para empezar a trabajar con Ingeniería en Diseño de Productos en nuevas ideas y proyectos.

Los alumnos se han mostrado muy entusiasmados con el trabajo, rescatando cada uno de los elementos que se les ha otorgado en este proceso de trabajo.

Para Fabián Clavijo, estudiante de 2do medio del American College de Villa Alemana, el hecho de poder combinar conocimientos con los de IDP es algo muy interesante: “cuando compartamos la sala con IDP, podremos aplicar los aspectos básicos de la electrónica y retribuirnos con los conocimientos de diseño que nos pueda aportar Diseño de Productos", comenta.

Por su parte, Daniela Cáceres, quien participa por el lado de IDP, cree que electrónica es una carrera que puede potenciar enormemente lo que se ha hecho en Ingeniería en Diseño de Productos: “Creo que con electrónica podemos crear algo mucho más grande, más complejo y entretenido", señaló.

Ahora, los secundarios de ELO e IDP tendrán una semana de receso antes de poder unir fuerzas y empezar a trabajar en conjunto, lo que ocurrirá en la sexta sesión el día sábado 8 de octubre.