Electrónica e IDP siguen trabajando en Pasantías de Innovación Tecnológica USM

14 · septiembre · 2016

Con mucho entusiaredsmo se siguen desarrollando las Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016, que el sábado recién pasado alcanzaron su cuarta sesión de trabajo.

Paralelamente, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería en Diseño de Productos siguen trabajando junto a un grupo de estudiantes secundarios, que caracterizados por su motivación, aprenden día a día nuevas herramientas del mundo ingenieril.

Fabián Clavijo es estudiante de 2do medio del American College de Villa Alemana, y participa en el flanco de ElO. Clavijo cree que en las siguientes sesiones “cuando trabajemos con IDP, podremos aplicar lo que hemos aprendido hasta ahora, además de aprender más cosas y finalmente crear algo que sea funcional”.

Por su parte, Daniela Cáceres, quien participa por el lado de IDP, también se muestra motivada con la idea de potenciar sus conocimientos con ELO: “Creo que con electrónica podemos crear algo mucho más grande y entretenido, que funcione con circuitos y mayor complejidad”, comentó.

Para Daniela, estas pasantías han sido una muy buena experiencia, puesto que, en sus propias palabras, “hacen que uno saque todo su potencial creativo además de que conocemos gente de otros sectores de la región”.

La próxima sesión, que se llevará a cabo luego de Fiestas Patrias, será la última en que los grupos trabajen de manera independiente, ya que en las siguientes cinco IDP y ELO unirán fuerzas y comenzarán a desarrollar proyectos interdisciplinarios.

*Las Pasantías de Innovación Tecnológica son parte del Núcleo de Ingenierías Creativas