Electrónico USM recibe reconocimiento «Marcos Orrego Puelma» del Instituto de Ingenieros de Chile

8 · septiembre · 2016

Eduardo González es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María; se tituló el 2015 y este año fue reconocido por el Instituto de Ingenieros de Chile con el premio "Marcos Orrego Puelma", galardón que desde el 1936 es entregado al mejor alumno y mejor compañero de la generación.

Cada año, se entrega una distinción a los mejores egresados de siete universidades del país: Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad de Concepción; Universidad Diego Portales y Universidad de Santiago de Chile.

Si bien este año destacó un electrónico en la UTFSM, el galardonado reconoce que el departamento cuenta con varias distinciones de años anteriores: "Yo creo que ser del Departamento de Electrónica de la USM algo influye, porque cuando vi la lista reconocí a varios compañeros de electrónica que han recibido este mismo reconocimiento en años anteriores", asegura.

Además, González pone énfasis en que "los profesores de electrónica en la USM dan mucho apoyo a los alumnos en términos de invitarnos a participar en proyectos, investigar, seguir con el magíster, entre otras cosas, entonces yo creo que los profesores de la juegan harto por mostrar que hay buenos elementos en el departamento".

El Instituto de Ingenieros de Chile se fundó el año 1888 y hoy en día se dedica a hacer investigación e informes de temas relacionados con la ingeniería y que sean de relevancia para el país, tanto en términos de infraestructura, energía, medioambiente, u otros.

"Reitero mis agradecimientos al departamento por su labor formativa durante mi paso por la USM, y cualquier apoyo brindado para la obtención de este reconocimiento que me llena de orgullo, además cabe agradecer a Fernando Auat, quien estuvo encargado de guiar mi tesis tanto de ingeniería civil, como del magíster, y que fue quien me llevó adelante durante los últimos años de estudio", finalizó Eduardo González.