En doble ceremonia USM tituló a 41 nuevos profesionales del Departamento de Electrónica y 10 posgrados

10 · enero · 2020

Los nuevos profesionales correspondían a 32 de Ingeniería Civil Electrónica, 8 de Ingeniería Civil Telemática y 1 de Ingeniería en Ejecución Electrónica

 

En una solemne ceremonia encabezada por el rector Darcy Fuenzalida y las máximas autoridades de la Universidad, se realizó el pasado 20 de diciembre, en el Aula Magna, la titulación de 561 nuevos profesionales, de los cuales 41 pertenecían a nuestro departamento: 32 de Ingeniería Civil Electrónica; 8 de Ingeniería Civil Telemática, y 1 de Ingeniería Civil Telemática

 

“Estimados jóvenes, siéntanse orgullosos de ustedes mismos. Serán exalumnos de una de las mejores universidades del país y esperamos que los valores que les hemos entregado les permitan ser activos agentes de cambio, capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar de nuestra sociedad”, señaló la máxima autoridad universitaria” señaló el rector Darcy Fuenzalida en su discurso de bienvenida.

 

El rector destacó además la futura labor de estos nuevos profesionales, especialmente en el nuevo marco social que se ha estado generando desde octubre. “Hoy más que nunca, nuestro país necesita de la voluntad y generosidad de todos, para avanzar en la construcción de una mejor sociedad, que asegure mayores oportunidades y promueva una mayor equidad social, además de fortalecer la inclusión en todas sus dimensiones y reducir las diferencias existentes” enfatizó.

 

DISTINCIÓN “FEDERICO SANTA MARÍA”

 

Como cada año, el Rector de la Institución entregó las distinciones “Federico Santa María Carrera” a los titulados, reconocimiento que distingue a un estudiante destacado de cada una de las carreras, por sus méritos académicos, personalidad y condiciones humanas y valóricas y este año, de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, fue galardonado Hans Lehnert.

 

Tras la entrega de diplomas, el Secretario General de la Universidad tomó juramento a los titulados de las 23 carreras del Campus Casa Central Valparaíso, sellando de esta forma el compromiso de servicio a la comunidad que se les encomienda.

 

Al finalizar la ceremonia, como es tradición, los nuevos profesionales, se reunieron con sus respectivos familiares, testigos del esfuerzo y trabajo de los nuevos titulados,  para celebrar el cierre del proceso universitario.

 

POSGRADOS

 

Esa misma tarde, como es tradición se realizó también la ceremonia de los grados de Magíster y Doctor a 311 profesionales pertenecientes a 22 de los programas de postgrado impartidos por la Institución. 

 

En dicha ceremonia, recibieron sus grados 6 magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica y 4 del doctorado en Ingeniería Electrónica.

 

En dicha oportunidad, el rector señaló a quienes recibieron su grado que “no deben olvidar que desde el momento en que decidieron ingresar a esta Casa de Estudios, tienen la responsabilidad de cumplir y proyectar la misión de una Universidad con vocación pública. Por lo tanto, su deber siempre estará ligado a resolver los desafíos científicos y tecnológicos de nuestra región, del país y del mundo, impactando de esta forma en la vida de las personas, y especialmente, de los más desfavorecidos”.

 

El Rector Fuenzalida también manifestó que “a partir de hoy, los acompañará siempre el sello de nuestra Universidad: el de la excelencia, la rigurosidad y el respeto a la diversidad y a la libertad de pensamiento, que es aquel que responde al espíritu de nuestro fundador, don Federico Santa María Carrera, y cuyo compromiso reafirmamos día tras día”.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.