Equipo de ELO participó en Expo Enlaces de Los Andes

22 · junio · 2016

En su primera versión en el sector de Los Andes, la Expo Enlaces: “Educar con Innovación y Tecnología”, abrió sus puertas a estudiantes de distintos establecimientos educacionales del sector para dar a conocer los proyectos e ideas desarrolladas por sus compañeros, en relación a distintas áreas de la informática y electrónica.

IMG-20160621-WA0001Las dependencias del Liceo Max Salas, fue el lugar escogido para la exposición de los prototipos y trabajos universitarios de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.  El objetivo, era incentivar a los escolares a conocer más sobre los ámbitos de competencia de la Electrónica, mostrando trabajos de robótica y realidad virtual, con los cuales pudieran interactuar educativamente.

Felipe Muñoz es alumno de Electrónica y se mostró muy contento de haber participado de esta Expo Enlaces Los Andes: “me pareció una muy buena experiencia, porque pudimos mostrar algunos proyectos confeccionados en la Universidad. Este tipo de exposiciones, nos ayuda a mostrar lo que nuestra carrera puede aportar en innovación y tecnología. Nos beneficia mucho, porque es nuestro trabajo y de esta forma, nos acercamos mucho más a la comunidad”.

Los trabajos de los escolares fueron variados y llamativos. Incluso, desde el Liceo América, se presentó un proyecto de robótica. Además, los alumnos presentaron maquetas e ideas relacionadas con astronomía, software, microscopio virtual, circuitos de comunicación, proyectos tecnológicos ecológicos, talleres de cómics y videojuegos, entre otros.

Esta actividad, se enmarca dentro del programa del Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, “Enlaces” y contó con la visita de un equipo de ingeniería civil electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Fundación País Digital, el centro tecnológico INRIA Chile y la PDI, que realizó una charla sobre grooming (acoso virtual).

IMG-20160621-WA0004(1)