¿Estás listo para el Desafío AC3E?

28 · julio · 2016

En el marco del desarrollo de la Semana de la Innovación, la cual se realizará el 20 y 21 de octubre del 2016, el  Departamento de Electrónica y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), invita a los alumnos de la Universidad a participar de un desafío que permitirá a los ganadores convertir un proyecto electrónico en un prototipo funcional.

Las inscripciones comenzaron el 8 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto del 2016. Los interesados en participar deberán enviar una breve propuesta del proyecto con una descripción general del dispositivo o sistema electrónico a implementar, además de las etapas contempladas en su desarrollo y su posible aplicación.

Las propuestas serán evaluadas por un panel de expertos, los cuales escogerán tres trabajos finalistas. La resolución de los jueces será dada a conocer el próximo 12 de agosto en el sitio web del centro www.ac3e.cl y/o a través del Fanpage del “Núcleo de Ingenierías Creativas” en Facebook.

Los proyectos seleccionados se deberán ejecutar y desarrollar para ser presentados durante “INTERACTIVE: Semana de la innovación”, que se efectuará los días 20 y 21 de octubre 2016 y el proceso de creación de las propuestas finalistas, contarán con el financiamiento otorgado por el Centro.

El proyecto ganador contará con el apoyo, asesoría y financiamiento del AC3E para convertirlo en prototipo funcional.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar y motivar a los estudiantes de la USM a desarrollar proyectos electrónicos que entreguen una solución a alguna problemática particular”, destacó el académico del Departamento de Electrónica e investigador del AC3E, Marcelo Peréz, quien está a cargo de este desafío.

Los interesados deberán inscribirse por medio del siguiente formulario.
****Recuerda revisar las bases aquí

¿Y tú, estás listo para este Desafío? ¡Súmate antes del 5 de agosto!