Estudiante de Ing. Civil Electrónica USM participará en pasantía en Canadá

9 · septiembre · 2016

leonardo-espinosa Leonardo Espinosa Carmona es alumno de magíster en el Departamento de Electrónica de la  Universidad Técnica Federico Santa María, y tras postular, obtuvo una beca para ir a cursar una  pasantía en la Universidad de Waterloo, Canadá.

Espinosa partirá en enero a vivir esta nueva experiencia en el extranjero, para la que se siente preparado y  ansioso. "Lo más importante es estar preparado para lo que sea. Aquí en la USM se te exige que  seas capaz de resolver el problema, sea cual sea, lo que me tiene muy motivado con la idea de  vivir esta experiencia".

Gonzalo Carvajal, profesor integrado este mes al Departamento de Electrónica de la UTFSM, ha  estado a cargo de vincular a estudiantes con la Universidad de Waterloo, en donde realizó diversos  estudios e investigaciones. Carvajal señala que "uno, al principio, puede creer que es      complicado,  pero la verdad es que si uno pierde el miedo se da cuenta de que es mucho más  fácil de lo que parece".

El investigador partió a Canadá gracias a la misma beca que ahora está en manos de Leonardo, por lo que asegura "Canadá es un país muy abierto y que está muy dispuesto a ayudar a los inmigrantes que lleguen ahí. Lo principal es tener la mente abierta, porque en un par de semanas uno ya puede adaptarse sin mayores complicaciones".

Finalmente, el beneficiado aprovechó de enviar un mensaje a sus compañeros universitarios: "les diría a todos que las oportunidades están ahí mismo; es cosa de revisar el correo, postular y motivarse. En mi caso esto es algo que surgió de un momento a otro y creo que es un tremendo beneficio el poder vivir esta experiencia", finalizó.