Ex alumnas de Ingeniería Telemática se lucieron en el CyberWoman Challenge desarrollado en EE.UU

5 · octubre · 2018

Fernanda Mattar y Natalia Bravo obtuvieron el primer y tercer lugar en el desafío que se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en la OEA en Washington DC

Nuevamente las ex alumnas del Departamento de Telemática, Fernanda Mattar y Natalia conquistaron importantes logros en el mundo de la ciberseguridad. Al primer lugar que obtuvieron en el Woman Challenge Chile, que se desarrolló en nuestro país en agosto, se sumó el primer y tercer lugar, respectivamente, en el mismo desafío que se efectuó en Estados Unidos.

En total participaron 48 mujeres de diferentes países las que se dividieron en 12 equipos de 4, razón por la cual las ex alumnas de la universidad fueron separadas.

Fernanda Mattar, junto a su equipo obtuvo el primer lugar, mientras que Natalia y el suyo el tercero. Ambas quedaron muy contentas con lo logrado, especialmente porque la posibilidad de asistir a estos talleres lo obtuvieron después de ganar el CyberWoman Challenge Chile.

“Si bien el desafío mantuvo el formato captura la bandera (CTF, capture the flag), esta vez se creo un escenario en que nosotras eramos el equipo de respuesta frente a incidentes de seguridad y teníamos que responder y resguardar la información sensible de una empresa de tecnología. Los desafíos fueron de mayor complejidad que los desarrollados en Chile, además era contra el tiempo” contó Fernanda.

“La competencia fue similar a la Chile, excepto que duraba todo el día, no estaba dividida en fases como el caso anterior en que había una fase de defensa y otra de ataque” puntualizó Natalia.

Durante más de 6 horas los equipos estuvieron desarrollando las mejores estrategias para defender sus equipos, conquistando estos nuevos logros.

Respecto de la experiencia, Fernanda señaló que “fue super buena, ya que tuvimos la fortuna de conocer a más mujeres involucradas en el mundo de la ciberseguridad, de diferentes países y compartir nuestra experiencia lo que formó un lindo grupo. Además, nos realizaron talleres con profesores destacados, en nuestro caso, con profesores de la Universidad de Carnegie Mellon”.