Exalumno de Ingeniería Civil Electrónica asume importante cargo dentro de Codelco División Ventanas

26 · julio · 2018

Como nuevo Superintendente de Mantenimiento de la empresa estatal, Eduardo Toro pondrá en marcha nuevos proyectos que permitirán mejorar el funcionamiento de las operaciones de fundición y refinería.

Como una “gran responsabilidad” califica Eduardo Toro González, exalumno del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, su reciente nombramiento como Superintendente de Mantenimiento en la División Ventanas de Codelco, que lo pone a cargo de un área crítica para el desempeño de la compañía estatal.

El Ingeniero Civil Electrónico, egresado en 2007 de la USM, reconoce que tiene un nexo especial con su Universidad, que se comunica regularmente con algunos de sus ex profesores y que, desde hace un tiempo, coordina visitas de estudiantes del Departamento de Electrónica a Codelco, con el fin de acercar a los alumnos al trabajo que se realiza en la Industria.

“Estuve encargado de todo el sistema de control automático e instrumentación de la División, y siempre estuvimos en contacto con el profesor Manuel Olivares, de modo de realizar visitas de algunos cursos a las instalaciones de la empresa. A mí me hubiese gustado que este tipo de interacciones se hubieran generado cuando estuve estudiando, por eso hago esto, porque creo que es importante mantener este tipo de conexiones entre el mundo académico y el mundo laboral”, explica Toro.

Más información: USM noticias