Alumnos de Liceo Industrial de Temuco realizan prácticas con Robotino XT en la USM

24 · marzo · 2014

alumnosDiego Muñoz y Felipe Leal, ya egresados de dicho establecimiento educacional, representarán a Chile en la competencia de mecatrónica Worldskills América, que se realizará en abril en Colombia.

Ganaron varias competencias de mecatrónica y en honor a los excelentes resultados, Diego Muñoz y Felipe Leal, alumnos hoy egresados del Liceo Industrial de Temuco, participarán en la competencia Worldskills América representando a Chile en la línea Robótica Móvil. Y como parte de su preparación con miras al evento, que se desarrollará el próximo mes de abril en Bogotá, Colombia, visitaron las dependencias del Departamento de Electrónica de la Universidad Santa María.

Allí, los jóvenes pudieron realizar una serie de pruebas de entrenamiento con el Robotino XT, disponible en el Laboratorio de Control Industrial Astrom B-354 de dicha unidad académica. Todo esto, en el marco del proyecto-convenio de investigación en robótica móvil suscrito en abril del año 2013 entre FESTO Didactic y el Departamento de Electrónica, a cargo del académico Manuel Olivares.

FESTO es una destacada empresa que asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización industrial, complementándolos con capacitaciones en tecnologías de automatización. La compañía reclutó a los participantes ganadores a través de un concurso, quienes llegaron a la USM acompañados de Alexander Gañan, relator de la compañía y Coordinador Académico de Especialidades Industriales de la Corporación Educacional SNA Educa. También los acompañó el profesor de Electrónica del Liceo Industrial de Temuco, Miguel Huitrañán, quien los ha guiado en todas las competencias ganadas.