Experto en Ingeniería Mecatrónica dictó charla a alumnos del Departamento de Electrónica

23 · noviembre · 2016

sean-peterson-waterlooEl Dr. Sean D. Peterson visitó el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el fin de dictar la charla titulada
"Modeling vocal fold muscle activation and collision".

El Dr. Peterson, Ph.D. en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad de Waterloo, Canadá, buscó discutir dos modelos recientemente desarrollados por el Dr. Peterson y un grupo de investigadores.

En primer lugar, modelos para capturar el sonido en la activación de músculos que controlan las articulaciones de las cuerdas vocales y sus propiedades.

Y en segundo lugar, modelos para predecir el daño de tejido en las cuerdas vocales, generados por eventos de colisión.

La actividad, que cobró vida en el Auditorio "Guillermo Feick" en nuestro departamento, buscó mostrar la complejidad de la fonación humana, aceptando todo lo que ésta conlleva.