Finaliza con éxito curso a cargo del académico del Departamento de Electrónica, Milan Derpich

6 · octubre · 2016

sisdefEl pasado 15 de septiembre se realizó la entrega de diplomas a los alumnos del Curso de Capacitación en “Comunicaciones en Radiofrecuencia”, que estuvo a cargo del académico del Departamento de Electrónica, e investigador titular del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Milan Derpich.

En la actividad participaron miembros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (COTECMAR) y de la Armada Nacional de Colombia, a través de SISDEF, empresa a cargo de desarrollar soluciones de Ingeniería de Sistemas aplicados principalmente a la defensa, seguridad y al ámbito marítimo e industrial.

“Este curso nos ayudó a reforzar conocimientos e ideas para sacar adelante el proyecto de una Red Táctica Naval. Los horarios fueron convenientes y las materias nos ayudan a tener hoy un punto de partida para el desarrollo del trabajo que realizaremos con SISDEF”, destacó el Teniente de Navío Francisco Villegas, uno de los 8 alumnos graduados del curso.

La capacitación realizada por el AC3E contempló las materias:

- Canales de Radiofrecuencia.

- Modulación Digital.

- Técnicas de Acceso al Medio.

- Redes de Datos sobre Enlaces de Radiofrecuencia.

- Redes Inalámbricas Ad-Hoc.

- Seguridad en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas.

- Comunicaciones Satelitales.

¡Felicitamos a los alumnos graduados del curso!

Fuente: Valeria Fernández - Periodista AC3E