Fundación Mustakis abre proceso de postulación a Talleres de Robótica

11 · marzo · 2015

Respaldados por el Centro Estudiantil de Robótica de la USM, Explora Conicyt y otras entidades universitarias, los cursos están dirigidos a escolares interesados en temáticas como la programación, innovación y trabajo en equipo, que pueden postular hasta el 20 de marzo a una de las 400 becas disponibles.

2014-07-05 18.24.15Los Talleres de Robótica que ofrece la Fundación Mustakis en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa Maria y otros centros de estudios del país –con patrocinio del programa Explora Conicyt–, tienen como finalidad enseñar a alumnos de 7° básico a 3° medio el trabajo en equipo, programación y robótica en general.

Los cursos se llevarán a cabo entre el 11 de abril y el 8 de junio, en 8 clases realizadas una vez a la semana, en sedes ubicadas en Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y para participar en ellos no es necesario tener conocimientos previos en la materia, sólo un interés real en las áreas de matemática, física y tecnología.

Los requisitos que sí serán obligatorios, además de las ganas de aprender, serán asistir semanalmente a las clases y participar en las competencias al final de cada semestre. Además, los escolares que muestren mejor rendimiento clasificarán a los campeonatos zonales que se realizarán en la Quinta y Octava Región.

Esta importante iniciativa, única en su estilo en el país, consta de un nivel básico en el primer semestre y uno intermedio en el segundo, logrando así que los alumnos desarrollen habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico, llevándose a cabo en formato de talleres semanales y competencias interescolares.

Es importante destacar que estos Talleres de Robótica no tienen costo para alumnos, quienes deberán completar un formulario en el sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com y así postular a una de las casi 400 becas disponibles para las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.