Hasta el 30 de septiembre seguirán abiertas las postulaciones a LACONEU 2017

21 · septiembre · 2016

En enero de 2afiche-school-in-computational-neuroscience-01017 se llevará a cabo la cuarta versión de la "Latin American Summer School in Computational Neuroscience" (LACONEU), instancia organizada en conjunto por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, el AC3E, la Universidad de Valparaíso y Fondecyt.

LACONEU es una escuela de verano -que dura tres semanas- pensada en los programas de postgrado de cualquier parte del mundo, y en donde vienen alumnos de distintos países para participar en tutorías, charlas y seminarios de temas relacionados con la neurociencia.

María José Escobar, académica del Departamento de Electrónica de la UTFSM y parte de la organización de LACONEU, rescata la amplia participación que se ha dado en cada versión de esta escuela: "Lo bueno es que postula gente de todas partes del mundo. En las versiones anteriores ha venido gente de España, Argentina, Polonia, Alemania, entre otros países", comenta.

Según Escobar, "este verano viene harta gente entretenida, además de que se va a hacer un workshop la segunda semana abierto a todo el mundo. Algunas charlas son abiertas a todo el mundo, así que si alguien está muy interesado y no quedó seleccionado igual podrá asistir a algunas de ellas".

Para formar parte de esta actividad, que se realizará entre el 9 y el 27 de enero de 2017, se debe llenar un formulario web, además de escribir una carta de motivación y contar con una carta de recomendación. La actividad cuenta con entre 25 y 30 cupos, por lo que idealmente los participantes deberán tener algún grado de conocimiento cercano a la neurociencia.

Si quieres obtener más información sobre LACONEU 2017, lo puedes hacer AQUÍ.

*Speakers confirmados LACONEU 2017