Ing. Civil Electrónica culmina Pasantías de Innovación Tecnológica junto a IDP

28 · noviembre · 2016

editaLuego de meses de preparación, y tras diez sesiones de arduo trabajo junto a estudiantes secundarios de distintas zonas de la región, el Núcleo de Ingenierías Creativas, compuesto por las carreras de Ing. Civil Electrónica e Ing. en Diseño de Productos, dio por finalizadas las Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016.

La actividad, organizada en conjunto, tuvo como objetivo el de entregar herramientas propias de la ingeniería a 24 motivados estudiantes que conformaron un gran equipo de trabajo.

Luego de las diez jornadas de trabajo, los alumnos presentaron sus proyectos en el día de cierre, demostrando todo lo que aprendieron y lo mucho que lograron con dedicación y entusiasmo.

Para Vicente Arenas, mentor de las pasantías, "en la última sesión pudieron presentar cada uno de los proyectos, en los cuales se evidenciaron aspectos tanto del diseño, como de la electrónica, haciendo notar que el trabajo a lo largo de las pasantías sirvió y que las ideas se pudieron llevar a cabo de muy buena manera".

A lo anterior, Arenas agrega que "fue un trabajo que habla muy bien de los chicos, quienes se levantaban cada sábado para venir a aprender un poco más (...) Espero que el próximo año podamos seguir trabajando con estudiantes así de motivados".

Al final de la actividad, los estudiantes recibieron un diploma de reconocimiento por su constancia, además de compartir un cóctel junto a todo el staff que participó de estas pasantías, las que esperan realizar una nueva versión el año siguiente.