Ingeniería Civil Electrónica Realiza Encuentro Con Empleadores/DACUM

8 · octubre · 2014

El día 26 de septiembre de 2014, a partir de las 10:00 horas,  se realizó en el Campus Vitacura de nuestra Universidad, el encuentro con empleadores para la metodología DACUM (Design a Curriculum) de la Carrera de Ingeniería Civil Electrónica, en el marco del proceso de Rediseño de Innovación Curricular, contenido en el Plan de Desarrollo Estratégico del Departamento, aprobado el año 2013.

 

Al encuentro asistieron 17 representantes de diferentes empresas que hoy cuentan en sus plantas profesionales con egresados de nuestra carrera.

 

El objetivo del encuentro fue escuchar y recoger las visiones y opiniones de quienes hoy ejercen algún tipo de jefatura de nuestros profesionales formados, para la construcción de un nuevo diseño de Malla Curricular, que atienda las necesidades que hoy presenta el campo laboral de nuestro país, y de cuenta de un profesional que contribuya al desarrollo.

 

En la oportunidad también asistieron los académicos Milan Derpich M. y Jorge Pontt O., además de Walter Grote H. Director del Departamento de Electrónica, quienes ejercieron una labor facilitadora del encuentro en cada una de las mesas de discusión formadas.

 

La jornada fue liderada por la Srta. Jessica Nuñez M, Profesional Asesor en el proceso de Innovación Curricular, impulsada por el Departamento de Electrónica, y culminó con un almuerzo de camaradería en Casapiedra, en la misma comuna de Vitacura.

 

Al final de la jornada fue posible comprobar la satisfacción de los asistentes con la metodología de trabajo, y además con la absoluta disposición de continuar con la colaboración hacia nuestro Departamento, en los procesos que éste encamine, en búsqueda de la mejora y la calidad de la formación de los profesionales en el ámbito de la Electrónica en Chile.IMG_0478

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.