Ingeniería Civil Telemática participa en Feria SIAD 2016

3 · noviembre · 2016

La Feria SIAD es una feria vocacional reconocida nacionalmente y a la que llegan muchos colegios. Según el propio sitio web de SIAD, es la "Feria de Orientación Vocacional y servicios vocacionales más importante y profesional del país".

La idea es que carreras pocsiad3o convencionales e innovadoras puedan mostrar lo que hacen a un gran número de estudiantes secundarios que aún están buscando qué hacer con su futuro.

Ingeniería Civil Telemática fue nuevamente invitada a participar en esta importante feria, en la que contamos con stands en el Centro Parque de Las Condes (25 y 26 de septiembre), en la Estación Mapocho (5, 6 y 7 de octubre), y en Valparaíso VTP, del Muelle Barón (12, 13 y 14 de octubre).

Fabricio Rosales, coordinador general de difusión de Ingeniería Civil Telemática, nos cuenta que en la oportunidad "mostramos un simulador de drones y un dron; lo que llamó mucho la atención de quienes visitaron nuestro stand de Telemática (...) Los que están interesados en informática o en computación, quedan muy entusiasmados con Telemática".

Lilian Rosales, co-coordinadora de difusión en Telemática, agrega que "los chicos siempre están muy interesados en lo que hacemos y en el campo laboral; se dan cuenta que Telemática abarca muchas cosas y que tenemos un campo laboral del 100%".

siad4

La idea de mostrar drones, según nos cuenta el coordinador de difusión, es "demostrar que Telemática trabaja con tecnologías actuales y emergentes; no solo con tecnologías obsoletas como muchas veces se piensa".

Lilian agrega que "por lo general se asombran bastante, porque suelen tener la duda entre si estudiar electrónica o informática, pero cuando conocen telemática, que tiene como ambas áreas, quedan muy interesados en esta carrera". 

Con esta actividad, muchos secundarios pudieron conocer una nueva opción de estudios universitarios:Ingeniería Civil Telemática, una alternativa que abarca distintas áreas de la ingeniería y que precisamente es muy innovadora.

Más información sobre esta feria en SIAD'16

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.