Ingeniería Civil Telemática participa en Feria SIAD 2016

3 · noviembre · 2016

La Feria SIAD es una feria vocacional reconocida nacionalmente y a la que llegan muchos colegios. Según el propio sitio web de SIAD, es la "Feria de Orientación Vocacional y servicios vocacionales más importante y profesional del país".

La idea es que carreras pocsiad3o convencionales e innovadoras puedan mostrar lo que hacen a un gran número de estudiantes secundarios que aún están buscando qué hacer con su futuro.

Ingeniería Civil Telemática fue nuevamente invitada a participar en esta importante feria, en la que contamos con stands en el Centro Parque de Las Condes (25 y 26 de septiembre), en la Estación Mapocho (5, 6 y 7 de octubre), y en Valparaíso VTP, del Muelle Barón (12, 13 y 14 de octubre).

Fabricio Rosales, coordinador general de difusión de Ingeniería Civil Telemática, nos cuenta que en la oportunidad "mostramos un simulador de drones y un dron; lo que llamó mucho la atención de quienes visitaron nuestro stand de Telemática (...) Los que están interesados en informática o en computación, quedan muy entusiasmados con Telemática".

Lilian Rosales, co-coordinadora de difusión en Telemática, agrega que "los chicos siempre están muy interesados en lo que hacemos y en el campo laboral; se dan cuenta que Telemática abarca muchas cosas y que tenemos un campo laboral del 100%".

siad4

La idea de mostrar drones, según nos cuenta el coordinador de difusión, es "demostrar que Telemática trabaja con tecnologías actuales y emergentes; no solo con tecnologías obsoletas como muchas veces se piensa".

Lilian agrega que "por lo general se asombran bastante, porque suelen tener la duda entre si estudiar electrónica o informática, pero cuando conocen telemática, que tiene como ambas áreas, quedan muy interesados en esta carrera".

Con esta actividad, muchos secundarios pudieron conocer una nueva opción de estudios universitarios:Ingeniería Civil Telemática, una alternativa que abarca distintas áreas de la ingeniería y que precisamente es muy innovadora.

Más información sobre esta feria en SIAD'16