Pasantías de Innovación Tecnológica afinan últimos detalles

26 · octubre · 2016

El trabajo en conjunto entre Ingeniería en Diseño de Productos y el Departamento de Electrónica de la USM, empiezan a afinar los últimos detalles antes de llegar a las presentaciones finales.

Ya son ocho las sesiones que se han llevado a cabo con éxito en estas Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016, y los secundarios siguen mostrando la misma -o más- motivación que en el inicio.

11

En esta octava pasantía, los seis grupos pudieron darle forma a sus distintos proyectos, utilizando materiales más consistentes y dando paso a evidenciar los últimos detalles de cara a la novena sesión, la que será la última para trabajar previa a la presentación de éstos.

Vale destacatar que durante las primeras cinco sesiones de trabajo, los estudiantes trabajaron divididos en dos flancos: IDP y ELO. Hoy ya están trabajando en conjunto, generando grupos conformados por dos IDP y dos Electrónicos.

Para Danilo Gamboa, del Liceo Limache, "ha sido una experiencia genial, porque he conocido gente nueva; he aprendido a ver distintas visiones y opiniones. Hemos avanzado muy bien, porque trabajamos en equipo y vamos solucionando los problemas que surgen en el camino".

12

Por otro lado, Sofía Pimentel, del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, "es muy buena la fusión IDP-ELO. En el proyecto nos hemos dado cuenta de que hay algunos problemas, pero hemos podido corregirlos gracias al trabajo en equipo con los electrónicos".

En cuanto a lo que han podido ver de las carreras, estos dos alumnos son ejemplos claros de convicción. Sofía Pimentel señala que "mi primera opción para estudiar es IDP, por lo que me gusta mucho poder venir a trabajar acá a la USM, ver cómo es el edificio, la carrera y la universidad en general".

13

Danilo, por su parte, se muestra convencido de querer estudiar electrónica: "Me encanta la electrónica y la eléctrica, así que es genial poder estar acá y aprender más sobre estas carreras (...) Yo feliz seguiría viniendo y estudiando aquí", puntualizó.