Pasantías de Innovación Tecnológica IDP-ELO alcanzan su última sesión previa a la presentación de proyectos

22 · noviembre · 2016

dsc_8773Con éxito se llevó a cabo la última sesión de trabajo de las Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016, actividad en la que Ingeniería en Diseño de Productos, junto a Ingeniería Civil Electrónica, trabajaron con estudiantes secundarios, quienes pudieron aprender conceptos básicos del diseño y de la electrónica.

En esta décima jornada, los seis grupos de trabajo pudieron afinar los últimos detalles en sus proyectos, los que serán presentados el sábado 26 de noviembre en el cierre de estas primeras pasantías de innovación tecnológica USM.

Vicente Arenas, mentor encargado de liderar las pasantías por parte de IDP, comenta que "esta última sesión logró acercar a los chicos a una etapa que no habían visto antes, la que necesitaba el vínculo de estas dos disciplinas: la Ingeniería en Diseño de Productos y la Electrónica (...) Muchos de los IDP tuvieron que aprender temas de electrónica y los de ELO tuvieron que aprender en cuanto a forma, función y usabilidad".

Arenas recalca que "se hizo necesario presionar a los chicos para que se enfrentaran a esos desafíos", de modo que pudieron sacar adelante la mayor parte de ellos.

El profesor agrega que "la motivación se sintió durante toda la clase, a tal nivel en el cual llegamos al final de la sesión y los chicos no se querían ir (...) Ellos, al darse cuenta que habían llegado tan lejos con sus proyectos y que quedaba tan poco para terminar, querían seguir obviamente".

La última sesión cobrará vida el sábado 26 de noviembre, en donde habrá una exposición de cada uno de los equipos, de los resultados que tuvieron, se hará una premiación y un cierre simbólico de estas primeras Pasantías de Innovación Tecnológica USM.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.