Rama Estudiantil IEEE de la USM se adjudica importante donación de Intel

11 · diciembre · 2014

Aporte permitirá a alumnos la Universidad Santa María trabajar en la creación de proyectos ligados a las áreas de la electrotecnia.

DonacionUn importante aporte recibió la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Técnica Federico Santa María de parte de la multinacional Intel, que permitió a la organización contar con cinco placas Intel Galileo.

La adjudicación, se enmarca en el Programa de Donaciones Universitarias de la empresa y según Matías Ortiz, actual presidente de la Rama Estudiantil, la adjudicación de estas placas, permitirán la creación de talleres que permitan conocer las nuevas tecnologías y la creación de prototipos por parte de la comunidad USM.

Estos talleres serán abiertos a los estudiantes cuando finalice la etapa actual de familiarizarse con la nueva tecnología de las placas y la creación de los talleres.

Las placas Intel Galileo consisten en tarjetas de desarrollo similares a las muy conocidas Arduino, con la diferencia de que cuentan con mayores capacidades de velocidad de procesamiento, entrada y salida de señales, incorporan puertos de conexión de fábrica que para Arduino son adicionales (shields) y permiten mayor flexibilidad a la hora de su programación permitiendo usar el mismo entorno de programación (IDE) que Arduino o bien utilizando una distribución liviana de Linux.

Cabe destacar el apoyo prestado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, quien a través de su director Dr. Pablo Lezana Illesca, fue canalizada la donación.