Secundarios siguen trabajando en Pasantías lideradas por Electrónica e IDP

17 · octubre · 2016

aaaCon un día de lluvia, pero con la motivación que los caracteriza llegaron los pasantes a vivir la séptima sesión de trabajo de las Pasantías de Innovación Tecnológica USM 2016, parte del Núcleo de Ingenierías Creativas conformado por las careras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería en Diseño de Productos.

En esta jornada, los secundarios, quienes ya conformaron grupos multidisciplinarios la sesión pasada, comenzaron a darle forma a los distintos proyectos que desean llevar a cabo.

En la séptima sesión, los seis grupos conformados -dos ELO y dos IDP en cada uno- ya pudieron comenzar a armar, a modo de bosquejo, las distintas ideas que surgieron en la sesión pasada, utilizando cartón y cinta adhesiva para crear una maqueta de lo que será cada producto final.

Desde un macetero autónomo, hasta un sofá con dispensador de bebidas, los secundarios han podido aplicar las herramientas adquiridas desde IDP y Electrónica.

Javiera Gutiérrez, del Colegio El Arrayán de Casablanca, asegura que “existe un complemento de conocimientos entre Electrónica e IDP y ahora que estamos trabajando juntos han surgido muchas ideas que se pueden llevar a cabo en las sesiones que quedan”.

Por su parte, Matías Mardones del mismo colegio opina que es“muy bueno que podamos juntar dos cursos distintos y que podamos hacer un producto en conjunto".

Finalmente, Mauricio Moyano, del colegio Fundadores de La Calera, cree que “resulta sumamente entretenido ver la diferencia de ideas y conocimientos entre lo que podemos aportar como ELO y lo que pueden aportar los que estuvieron al principio con IDP".

Al término de la jornada, todos los participantes pudieron rescatar, en dos palabras, lo que marcó la séptima sesión, destacándose la cooperación y el entusiasmo.

En la próxima sesión, los grupos ya podrán empezar a evidenciar avances en los distintos proyectos que están trabajando, descubriendo así las enormes capacidades que se pueden explotar cuando se trabaja en equipo y con entusiasmo.

*Las Pasantías de Innovación Tecnológica USM son parte del Núcleo de Ingenierías Creativas