USM es la única universidad chilena entre las mejores 300 del mundo

22 · octubre · 2014

Plantel fue reconocido en el Times Higher Education World University Rankings 2014-2015, por sus investigaciones, por su relación con la industria, su pertinencia internacional y sus profesores.

utfsm-300x131Un importante reconocimiento a su quehacer académico y de investigación representa para la Universidad Técnica Federico Santa María la destacada ubicación que obtuvo en el Times Higher Education World University Rankings 2014-2015, realizado por Thomson Reuters.

En este indicador, la casa de estudios se ubicó en el ranking dentro del rango 251-275, siendo la tercera mejor Universidad de Latinoamérica, solo por debajo de la brasilera Universidad de Sao Paulo y la colombiana Universidad de Los Andes. De esta manera, el plantel es la única casa de estudios chilena que se ubica dentro de las mejores 300 universidades del mundo.

Para confeccionar este ranking, se evalúa la calidad de los profesores, la perspectiva internacional de la institución, el número de invenciones que crea para la industria (contribución directa al sector productivo), su investigación y las veces que esta es citada en revistas indexadas. La metodología es idéntica a la utilizada desde el período 2011-2012, ofreciendo una comparación año a año en base a rendimiento real en lugar de un cambio metodológico. La revista "Times Higher Education" publica desde hace años este ranking junto a otro -en fechas distintas- que agrupa a las mejores 400 universidades.

La Universidad Técnica Federico Santa María, obtuvo 99.7 puntos en las veces que es citada, 10.1 por sus investigaciones, 28.1 por los ingresos que obtiene por parte de la industria, 48.7 por su pertinencia internacional y 13.0 por sus profesores.

En este contexto, la metodología evalúa Enseñanza (ambiente de aprendizaje, por valor de 30 por ciento de la puntuación de la clasificación general); Investigación (volumen, los ingresos y la reputación, por valor de 30 por ciento); Citas (influencia de la investigación, por valor de 30 por ciento); Ingresos Industria (innovación, por valor de 2,5 por ciento) y Panorama internacional (personal, estudiantes e investigación, por valor de 7,5 por ciento).

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.