USM invita a expertos del medio a participar de piloto de Memorias Multidisciplinarias

14 · enero · 2015

En el marco del Proyecto MECESUP: "Fortalecimiento del desarrollo de Competencias Transversales en la Formación Profesional USM".

20150108_112038Los miembros del equipo responsable del proyecto MECESUP "Fortalecimiento del desarrollo de Competencias Transversales en la Formación Profesional USM", realizaron una reunión en el Centro IF de emprendimiento, con representantes del medio (empresas e instituciones) para invitarlos a ser parte del Piloto de Memorias Multidisciplinarias.

Los representantes que asistieron a esta reunión fueron Hans Nemerich (Microsoft), Tzu Chan Shen (ALMA), Catalina Araya (Fundación País Digital), Pedro Vidal (Unidad Ciudad Inteligente del Ministerio de Transporte), Yessica Cartagena (Dimensión Data) y Roberto Musso (Digevo).

Durante el encuentro, se les planteó la modalidad de Memorias Multidisciplinarias que ha desarrollado el proyecto, consistente en proyectos de titulación en equipos constituidos por alumnos de distintas carreras, para crear soluciones a problemas reales planteado por el medio (empresas, gobierno y sociedad).

La recepción de esta idea fue recibida positivamente por los presentes, ya que consideraron que será bueno tanto para el alumno, que saldrá de la universidad con un mayor grado de experiencia profesional; como también para el medio, puesto que serán profesionales que ya están familiarizados con el quehacer laboral y la resolución de problemas, reduciendo los periodos de entrenamiento al mundo del trabajo.

Al finalizar la reunión, los representantes de empresas e instituciones se comprometieron a enviar los planteamientos de sus problemáticas, que luego serán evaluadas por académicos de la universidad y así se dará inicio al piloto de Memorias Multidisciplinarias en marzo del 2015.