Líneas de investigación

Control automático

La investigación en esta línea incluye diseño de sistemas de control, identificación y modelado, muestreo de sistemas, control adaptivo, control sobre redes, sistemas difusos, robótica industrial, e instrumentación astronómica.

Computadores

La investigación en esta línea incluye sistemas embebidos, inteligencia computacional, redes neuronales, algoritmos gen��ticos, lógica difusa,  teoría de la información, y bioinformática. 

Electrónica de potencia

La investigación en esta línea se relaciona con sistemas de conversión de energía y control de accionamientos  eléctricos, tales como: convertidores multinivel, convertidores matriciales, control sensorless de motores, sistemas HVDC, sistemas de conversión de energía eolica, sistemas de conversión de energía fotovoltaica y control predictivo de convertidores, entre otros.

Telecomunicaciones y procesamiento de señales

La investigación en esta línea incluye comunicaciones inalámbricas, sistemas de microondas y comunicaciones por satélite, diseño de antenas, redes de alta velocidad, teoría de la Información, muestreo y cuantización, modelado de canales, codificación de canal, procesamiento de señales de voz y audio, y procesamiento de imágenes y video de alta velocidad.

Telemática

La investigación en esta línea incluye evaluación de rendimiento de redes, realidad aumentada, sistemas complejos, inteligencia computacional, algoritmos de seguridad como encriptación y watermarking, y seguridad de la información.

Bioingeniería electrónica

La investigación en esta línea incluye neurociencia Computacional, Visión Biológica, Psicofísica, Redes de Neuronas de Spikes, voz y audición humana, procesamiento de imágenes médicas, videoendoscopía laríngea de alta velocidad, modelamiento de sistemas biomedicos, acústica biomédica, interfaces cerebro-computador, ingeniería de rehabilitación, y bioinformática.

Robótica

La investigación en esta línea incluye robots móviles, inteligencia computacional, estrategias de planificación y planificación de Caminos, robótica de asistencia, SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), robótica bio-inspirada.